jueves, 12 de marzo de 2009

Nuevo puente sobre la Rambla del Mayés

Obras Públicas inicia las obras del nuevo puente sobre la Rambla del Mayés

Los municipios de Villanueva del Río Segura, Archena y Ojós verán reforzada la seguridad de los 675.000 conductores que transitan anualmente por este tramo al duplicar la capacidad del antiguo puente

La actuación cuenta con un presupuesto de más de 860.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, colocó hoy la primera piedra de las obras de construcción del nuevo puente sobre la Rambla del Mayés en la carretera que une Ojós con Archena (MU-522), a su paso por el término municipal de Villanueva del Río Segura. En el acto de inicio de obra el consejero estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, José Luis López.

La carretera MU-522 es una vía de comunicación que atraviesa la Rambla del Mayés, al norte del municipio, a través de un puente de un solo carril, lo que conlleva la disminución de la capacidad vial en dicho punto y una reducción de la seguridad del tráfico rodado.

La realización del proyecto, que cuenta con un presupuesto de más de 860.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses, permitirá solucionar el efecto ‘cuello de botella’ provocado por el único carril existente que impide la circulación simultánea en ambos sentidos así como la eliminación de las curvas de radio reducido que dan acceso al actual puente, lo que acabará con un tramo de concentración de accidentes.

José Ballesta explicó que “con esta actuación, desde el Ejecutivo regional damos un paso más en el aumento de la seguridad en toda la Red Regional de Carreteras tanto para conductores como viandantes, además de conseguir una mejora en la movilidad en toda la comarca del Valle de Ricote”.

El tramo de actuación tiene una longitud de 324,36 metros, repartidos a ambos lados de la Rambla, donde se construirá un puente de 120 metros con dos carriles de circulación de 3,5 metros cada uno, los correspondientes arcenes de 1,5 metros y dos aceras de 2 metros de ancho.

Asimismo, el consejero afirmó que “se trata de una obra en una carretera con un volumen de tráfico anual en torno a los 675.000 vehículos y 55.000 vehículos pesados, por lo tanto, esta nueva infraestructura supondrá una mejora considerable en el trazado y circulación por esta vía de unión entre los municipios del Valle de Ricote, al tiempo que se agiliza la inversión en obra pública por parte del Gobierno regional para generar empleo y dinamizar la economía ante la actual situación de crisis”.

sábado, 14 de febrero de 2009

Toca el gordo de la lotería en Ojós

La Lotería reparte 2.200.000 euros en Ojós y riega el pueblo con champán
Según informa hoy CLAUDIO CABALLERO en el periódico "LA OPINIÓN", la pequeña localidad de Ojós, la menos poblada de la Región de Murcia con poco más de 600 habitantes, no va jamás a olvidar el sorteo de la Lotería Nacional de este pasado jueves ni el número 78.940, que a través de 30 décimos, incluido el premio especial de más de un millón de euros, ha repartido entre los vecinos del pueblo la friolera de 2.200.000 euros.
Los décimos fueron adquiridos en la administración de lotería número 1 de la vecina localidad de Villanueva del Río Segura, y fueron distribuidos en varios bares del pueblo. Precisamente, la dueña de uno de estos establecimientos, Rosa, junto a su marido, es una de las más afortunadas ya que, además de varios décimos del 78.940, se va a llevar el premio especial, que asciende a 1.700.000 euros.
Los vecinos a los que les ha sonreído la suerte, y también a los que no, escogieron ayer viernes el Bar Los Pinos para celebrar el feliz acontecimiento. El champán voló, literalmente, por los aires, y el dueño del establecimiento, que también recogió un buen pellizco, decidió declarar barra libre durante todo el día en el local.
Hasta la Policía Local de Ojós no disimulaba ayer su alegría cuando los distintos medios de comunicación que se trasladaron a la localidad preguntaban a los agentes por los lugares de celebración a los cuales se unieron ya por la tarde.
Rosa, con actitud muy prudente y que ayer al mediodía aún no se creía su nueva posición social, declaró sin embargo que para ella "todo va a continuar igual, trabajando y, por su puesto, residiendo en el Valle de Ricote", del cual dice estar enamorada. Pero sí hay algo prioritario ahora en su vida, que es solventar unos pequeños problemas de salud que dice padecer y que, con dinero, espera solucionar más rápidamente. Y como no se ve preparándose para obtener el carné de conducir, asegura que va a jubilar a su vieja moto y se va a comprar uno de estos coches pequeños que se pueden conducir libremente.

PREMIADOS
La suerte llega a Cieza, Villanueva, Blanca y Abarán
A Antonio Avilés 'El Choto', a pesar de que se ha llevado bastante menos dinero que otros vecinos del pueblo, sólo un décimo, que equivale a unos 30.000 euros, se le veía muy feliz y con ganas de invertir lo que ha ganado. "Esto es una alegría para el pueblo, que debe de repercutir en su economía, por lo que los vecinos agraciados tenemos la obligación de invertir en nuestro pueblo".
José Gil López es otro de los que los 30.000 euros que ha ganado le van a servir para "tapar unos agujeros", Natural de Jumilla pero que se desplaza frecuentemente a Ojós, dijo que el premio está muy repartido, ya que señaló que se han vendido décimos del número premiado en Villanueva, Blanca, Abarán e incluso Cieza.