jueves, 12 de marzo de 2009

Nuevo puente sobre la Rambla del Mayés

Obras Públicas inicia las obras del nuevo puente sobre la Rambla del Mayés

Los municipios de Villanueva del Río Segura, Archena y Ojós verán reforzada la seguridad de los 675.000 conductores que transitan anualmente por este tramo al duplicar la capacidad del antiguo puente

La actuación cuenta con un presupuesto de más de 860.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, colocó hoy la primera piedra de las obras de construcción del nuevo puente sobre la Rambla del Mayés en la carretera que une Ojós con Archena (MU-522), a su paso por el término municipal de Villanueva del Río Segura. En el acto de inicio de obra el consejero estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, José Luis López.

La carretera MU-522 es una vía de comunicación que atraviesa la Rambla del Mayés, al norte del municipio, a través de un puente de un solo carril, lo que conlleva la disminución de la capacidad vial en dicho punto y una reducción de la seguridad del tráfico rodado.

La realización del proyecto, que cuenta con un presupuesto de más de 860.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses, permitirá solucionar el efecto ‘cuello de botella’ provocado por el único carril existente que impide la circulación simultánea en ambos sentidos así como la eliminación de las curvas de radio reducido que dan acceso al actual puente, lo que acabará con un tramo de concentración de accidentes.

José Ballesta explicó que “con esta actuación, desde el Ejecutivo regional damos un paso más en el aumento de la seguridad en toda la Red Regional de Carreteras tanto para conductores como viandantes, además de conseguir una mejora en la movilidad en toda la comarca del Valle de Ricote”.

El tramo de actuación tiene una longitud de 324,36 metros, repartidos a ambos lados de la Rambla, donde se construirá un puente de 120 metros con dos carriles de circulación de 3,5 metros cada uno, los correspondientes arcenes de 1,5 metros y dos aceras de 2 metros de ancho.

Asimismo, el consejero afirmó que “se trata de una obra en una carretera con un volumen de tráfico anual en torno a los 675.000 vehículos y 55.000 vehículos pesados, por lo tanto, esta nueva infraestructura supondrá una mejora considerable en el trazado y circulación por esta vía de unión entre los municipios del Valle de Ricote, al tiempo que se agiliza la inversión en obra pública por parte del Gobierno regional para generar empleo y dinamizar la economía ante la actual situación de crisis”.